Trenes de carga: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), dio a conocer un nuevo récord alcanzado en julio en materia de cantidad de toneladas transportadas por vía férrea.

Fueron 861.329 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales –Belgrano, San Martín y Urquiza–, la mayor cifra mensual desde que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a relevar estas estadísticas, en 1992.

Significa, además, un crecimiento del 7% en relación al año pasado, mencionó TAC a través de un comunicado, en el que recordó que ya el primer semestre había marcado un récord en los últimos 30 años.

“Tenemos las mejores cifras de transporte de carga por tren desde que se tiene registro, con más diversidad de productos que movemos por más de la mitad del país, porque ya llegamos con nuestros trenes a 13 de las 23 provincias argentinas”, destacó al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Y agregó: “Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo, pero que le devuelve al país muchos beneficios en costos logísticos, en más conectividad, en sostenibilidad y en una matriz de transporte multimodal y eficiente. Estamos seguros que el camino para apoyar a los productores y a las economías regionales es el tren”.

(Fuente: Infocampo)