Repro: Se fijaron las fechas de inscripción para solicitar la ayuda de octubre a diciembre

El Ministerio de Trabajo oficializó las fechas de inscripción al beneficio REPRO para los salarios devengados durante los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2022.

A través de la Resolución (MTEySS) 1333/2022 publicada el 14/09 en el Boletín Oficial, se establecieron las fechas de inscripción, de facturación y de nómina (F-931), los Cortes de actualización de C.B.U. y los cortes de bajas en nómina para el “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo” (REPRO) para los salarios devengados durante los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2022.

Se recuerda que mediante la Resolución N° 420 del 18 de abril de 2022 de Ministerio de Trabajo se creó el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO), el cual tiene como objeto establecer un subsidio a la nómina salarial de las empresas que ingresen al mismo, toda vez que el beneficio consistirá en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los sujetos empleadores adheridos al Programa, de acuerdo a las condiciones establecidas en la normativa.

Para acceder al Programa, los empleadores y empleadoras, además de cumplir con los requisitos e indicadores del programa, deberán presentar un “Plan de recuperación económica, productiva y laboral” que sea consistente, veraz y factible, el cual será objeto de evaluación por parte del Ministerio.

Antes, por Resolución N° 624/2022 se establecieron las fechas de inscripción, de facturación y de nómina (F -931), los Cortes de actualización de C.B.U. y los cortes de bajas en nómina detallados, para los salarios devengados durante los meses comprendidos entre mayo a septiembre de 2022.

De acuerdo a la norma publicada, las fechas indicadas son las siguientes:

(Fuente: APYME)