EMPRENDEDORES EXPUSIERON EN LA 6º RONDA DE NEGOCIOS

Se concretó la 6º Ronda de Negocios donde emprendedores de la región ofrecieron sus productos y servicios a empresas e instituciones públicas y privadas · Además, se entregaron reconocimientos de compromiso social a empresas que adquirieron productos de la economía social.

La titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, participó de la sexta edición de la Ronda de Negocios que impulsa el ministerio a través de la Secretaría de Economía Social. De la jornada formaron parte 24 emprendedores de la provincia que expusieron sus productos y servicios a instituciones y empresas de la región, a fin de poder generar un eventual intercambio comercial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de esta instancia, busca fortalecer la economía social al generar circuitos concretos de comercialización. La actividad se llevó a cabo en el Salón Manuel Antequeda, de Paraná, y contó con la presencia de Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, del secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Silvio Vivas.

Durante la actividad, Stratta agradeció la presencia de las empresas e instituciones estatales que participaron de la ronda y señaló: “Cuando empezamos la gestión pensamos en esto, en generar condiciones de comercialización para que los emprendedores no solamente pueda emprender, sino también puedan mostrar la calidad con la que producen”.

Haciendo referencia al camino recorrido en materia de economía social, la ministra indicó: “Destaco la decisión del gobernador de la provincia de generar condiciones reales y efectivas de acceso al crédito para los entrerrianos que se animan a emprender, producir, innovar y crear; pero también de facilitar esas condiciones reales y efectivas de acceso al crédito, el esfuerzo de acompañar también desde las capacitaciones y desde las tutorías el fortalecimiento de los espacios de comercialización y de nuestra marca colectiva Manos Entrerrianas”.

En este sentido, la ministra explicó que “todas estas estrategias apuntan a fortalecer el desarrollo económico y social de la provincia, porque cuando compramos local y a un emprendedor, lo que estamos generando también es desarrollo local y de nuestras comunidades”.

Posteriormente, la ministra aseguró que “pensar en una ronda de negocios para nosotros desde el Ministerio fue romper con un modo en que veníamos pensando las políticas sociales; en esta sexta edición se muestra el salto que pudimos dar. Primero marca las decisiones políticas, y después, la confianza que tuvieron los emprendedores en el Estado para poder transitar este camino que nos permite construir mayores chances y posibilidades en una provincia mejor”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, sostuvo: “En esta ocasión, queremos demostrar el valor de la sinergia que tiene la Ronda de Negocios con la marca Manos Entrerrianas que el gobernador presentó formalmente este año, y el lanzamiento que hemos realizado del Registro de Efectores de la Economía Social. Estas tres estrategias mancomunadas generan una mecanismo importante para tener una mejor comercialización de los productos”.

En este marco, además se entregaron reconocimientos de compromiso social a las siguientes empresas y entidades que adquirieron productos de la economía social entrerriana: Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, Fundación Petropack, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Sidecreer, Enersa, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Deportes y Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor. (Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Fuente: (valorlocal.com.ar)