PARANÁ: LOS PROYECTOS DE PRESUPUESTO Y TRIBUTARIA 2019 FUERON GIRADOS A COMISIÓN

Ambas iniciativas ingresaron este jueves a tratamiento del Concejo Deliberante paranaense en el marco de la sesión de “El Concejo en tu Barrio” que se llevó a cabo en la sede del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento • El plenario pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 20 a las 9:30, en el recinto de sesiones.

Durante la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante realizó este jueves en la sede del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento, ubicada en la zona de “Puerto Nuevo”, tuvieron ingreso formal los proyectos de ordenanza remitidos por el intendente Sergio Varisco, de Presupuesto General de la Administración Municipal y Tributaria 2019, los cuales fueron girados a estudio de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación, respectivamente.

Durante la apertura de la sesión, la viceintendenta Josefina Etienot, indicó que el programa “El Concejo en tu Barrio” “propone fortalecer la participación ciudadana en la vida y decisiones del municipio”.

Al respecto, resaltó que el Programa “implica un acercamiento directo del cuerpo legislativo con las inquietudes y aspiraciones de los vecinos”, celebrando que “ésta sea la primera vez que el Concejo sesiona en una sede sindical como esta entidad gremial, que representa la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores del río, con una larga y reconocida historia en el desarrollo fluvial de la región”.

• Cuarto Intermedio

La sesión alcanzó a tratar solo una parte del temario previsto, por lo que la consideración de los proyectos incluidos en el Orden del Día, despachos de Comisión y proyectos presentados por los ediles, tendrán tratamiento en la continuidad del plenario que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 20 de noviembre, a las 9:30, en el tradicional recinto de sesiones.

• PRESUPUESTO 2019

De acuerdo al proyecto presentado, el Presupuesto 2019 prevé erogaciones por un monto de 5 mil 179 millones de pesos; en tanto el cálculo de recursos destinados a atender las mismas, se estima en 5 mil 187 millones de pesos.

Al respecto, y en diálogo con la prensa Etienot remarcó que ambos proyectos remitidos por el intendente, “contemplan un importante aumento de las tasas y derechos municipales”, que estimó en el orden del 50 por ciento. (Fuente: APF)

16 de noviembre (Valor Local)