Gualeguaychú: Comenzó la construcción del Parque Industrial Municipal Sustentable

El intendente Martín Piaggio junto al Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y Daniel Hernández, asesor en seguridad industrial y técnico, recorrieron el predio del Parque Industrial Municipal Sustentable donde se iniciaron los trabajos de suelo, que incluyen cerco perimetral, demarcación de calles internas, alcantarillas y limpieza general.

Se trata de un nuevo proyecto de participación público privado destinado a generar los espacios e infraestructura para el desarrollo de Pymes industriales, nuevas o que buscan relocalizarse, que podrán instalarse en este predio de cerca de 30 hectáreas, que dispondrá de unos 40 lotes con todos los servicios que requieran las industrias secas no contaminantes, bajo el régimen de promoción vigente.

Será el primer Parque Sustentable de la provincia de Entre Ríos y está ubicado en el kilómetro 61 de la ruta Nacional 14, «un punto estratégico para conectar con la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur».

Su característica principal es su visión ambiental y la no generación de residuos industriales líquidos. «De esta manera el Municipio invierte para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que pretende generar puestos de trabajo genuino y un circulo virtuoso para la economía de nuestra ciudad», sostuvieron desde el gobierno local.

“El nuevo parque industrial no sólo aporta a la competitividad y el desarrollo de empresarial, sino también mejorará la calidad de vida de toda la comunidad, ya que saca del centro actividades que generan accidentes, ruidos, tránsito de camiones, humo y propende a la planificación urbana de la ciudad” destacó Piaggio al respecto.

Y concluyó que “el compromiso ambiental es un eje fundamental de nuestro gobierno y con esta iniciativa de desarrollo sostenible, que consideramos estratégica, es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la ciudad”.

(Fuente: El Día)