Aerolíneas Argentinas firmó un convenio para ofrecer wifi a bordo

Este nuevo servicio al pasajero contará con distintos paquetes de planes que se ajustarán a cada necesidad específica de conexión. Permitirá, además, la transmisión en tiempo real de los datos de la aeronave y la modificación del plan de vuelo de forma prácticamente instantánea.

Aerolíneas Argentinas firmó este miércoles un acuerdo preliminar con la empresa Intelsat, proveedora de servicios satelitales para la implementación del sistema de wifi a bordo a partir del año 2025, informaron fuentes de la compañía de bandera.

El wifi satelital permite transmitir, navegar y chatear a bordo utilizando internet de manera similar a estar en tierra, a través de un dispositivo personal.

Con el sistema provisto por Intelsat los pasajeros contarán con navegación full desde que ingresan al avión hasta el arribo en destino. Este nuevo servicio contará con distintos paquetes de planes que se ajustarán a las necesidades de cada pasajero.

Además, este servicio permitirá la transmisión en tiempo real de los datos de la aeronave como ser la telemetría, parámetros técnicos y la modificación del plan de vuelo de forma prácticamente instantánea.

Intelsat es un proveedor de comunicaciones con una fuerte presencia en el negocio aeronáutico prestando servicio a compañías como Air Canada, Alaska Airlines, British Airways, GOL, KLM, Iberia, United y Cathay Pacific, entre otras.

“Este acuerdo significa dar un salto de calidad en cuanto a la experiencia de viaje del pasajero. Estamos seguros que será bien recibido tanto por el segmento corporativo como por el segmento turístico. Asociarnos con Intelsat nos permite trabajar con un proveedor con una vasta experiencia en la industria aeronáutica”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos felices de acompañar la evolución tecnología de Aerolíneas Argentinas. Esta es una sociedad a largo plazo en la cual vamos a trabajar juntos para diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades del perfil de pasajeros y de nuestro cliente”, dijo a su vez Enrique Villasenor, director de Ventas Globales de Intelsat.

Intelsat se centra en proporcionar comunicaciones por satélite sin interrupciones y seguras a clientes gubernamentales, ONG y clientes comerciales en todo el mundo a través de una red global de última generación.

Desde su fundación hace seis décadas, la empresa ha sido sinónimo de «pionera» en la industria satelital al servicio de sus clientes y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat ahora tienen la mira puesta en liderar la transformación digital de la industria. (Fuente: Télam)