Córdoba: Se entregaron los certificados del programa Comunidad de Mentores 2021

Este miércoles, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, presidió la entrega de certificados a mentores y emprendimientos que participaron de la primera edición del programa Comunidad de Mentores 2021.

 

Se encontraban también presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel, y la Presidenta del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, Silvia Aisa.

El programa Comunidad de Mentores es impulsado por la Secretaría de Mentores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y en Córdoba lo ejecuta el Ministerio de Industria Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME, conjuntamente con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

El ministro Eduardo Accastello al hacer uso de la palabra resaltó que en Córdoba “subsidiamos el empleo y promovemos el talento humano. Talento humano que son ustedes y que tiene que ver con la igualdad de género y la inclusión”.

 

“No existe la industria ni el desarrollo productivo si no existen los emprendedores y las emprendedoras, con el aporte esencial de los mentores y las mentoras. Ustedes son el eje dinamizador de la comunidad que trabaja, aporta y colabora con el otro”, expresó el Ministro y sostuvo que el Gobierno de Córdoba con una actitud de escucha activa, transforma en proyectos o en iniciativas las ideas del mundo emprendedor, “porque ustedes son ejemplo por quedarse aquí para lograr sus desafíos”.

Para concluir, Accastello agradeció a los emprendedores por animarse y a los mentores por estar, por formar parte de un ecosistema que permite decir que Córdoba es el 8% del PBI en Argentina y representa el 15% de las exportaciones del país; que es la Provincia en la que menos jóvenes se han ido, en la que ha crecido el empleo industrial durante la pandemia y “donde trabajamos para que allí donde haya una industria, haya un emprendedor”.

Por su parte, el subsecretario PyME explicó que este programa “brinda mentoreo a todos aquellos emprendedores de Córdoba capital y del interior. En esta edición se postularon más de 50 emprendedores de toda la Provincia de los cuales 27 de se hicieron de manera exitosa, junto a los mentores. Para el 2022 queremos redoblar los esfuerzos con las instituciones y llevarlo adelante en más localidades”.

Luego, la Presidenta del Ecosistema Emprendedor de Córdoba destacó el logro de los emprendedores y mentores por haber llegado hasta esta instancia. “A los emprendedores les decimos que se apoyen en las instituciones porque hay acciones y programas para asesorarlos”.

En tanto, la directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor transmitió el saludo de la ministra Laura Jure y señaló su satisfacción por el trabajo articulado con el Ministerio de Industria y señaló que “Córdoba es pionera en las propuestas de valor para los emprendedores. Y resaltó el trabajo de las mentorías en el acompañamiento personalizado que se llevó adelante en esta edición para potenciarlos”.

Las mentoras que recibieron sus certificados son: Luciana Cabrera, María Soledad  Kempa, Jenny Patricia Aguirre Castiblanco, Paula Corvalán, Luciana Peña, Luciana Orgaz, Mariela Mantegari, Aleli Peiro Ambrosi, Julieta Valentina Sánchez,  Carlos Emmanuel Peña Álvarez, María Virginia Salomón, Elizabeth Roxana Ochnicki, Lucas Sala, Nohelia Sánchez, María Soledad Livetti, Agustina Reigosa y Natalia Andrea Agüero.

En tanto, recibieron sus certificados, los siguientes emprendimientos: Elmira Castro Alfajores, Escuela Multidimensional de Espalda, Maricón latino, Bosque, Pepper & Co, Carme Izzo, Globcom, Cor Uja, Capital de Ideas, MassViajeros, Blici, Ovix, Nazca, Dines, Iotgo, Omed, PM Talent Consulting, Farkas, Uninautas, Rahien Elementos, Aduki Alimentos Congelados, Soy Tribo, Latencio, Consciente Colectivo,  Mcv Mi Consultorio Virtual, Casella Software y Consultora Córdoba.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)