Costamagna tomó contacto con el sector productivo de Rufino y la región

Su agenda incluyó la visita a una firma fabricante de maquinaria agroindustrial y reuniones con productores agropecuarios.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, recorrió este martes la firma Básculas Magris de la ciudad de Rufino, y se reunió con productores de la región y autoridades locales, con quienes abordó los programas y las acciones que desarrolla la cartera a su cargo para el sector agropecuario, y la implementación del programa “Caminos de la Ruralidad”.

En primer término, Costamagna visitó la empresa junto a sus titulares Mario Magris y Miguel Andrich, y destacó el potencial que manifiesta el entramado industrial metalmecánico: “Vimos en Rufino una muestra más de la enorme importancia que tiene la maquinaria agroindustrial para la economía provincial y nacional. Este sector, con su entramado de pymes, dinamiza todas las demás actividades productivas, es el epicentro de las inversiones y genera arraigo en el territorio mediante la creación de cientos de empleos de calidad”.

Además, el ministro destacó la necesidad de contar con mano de obra calificada para continuar el proceso de desarrollo industrial en Santa Fe, y en este sentido señaló que “estamos articulando políticas de capacitación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que estas empresas puedan contar con operarios formados y estar a la altura de los desafíos que tiene por delante esta actividad”.

Posteriormente, Costamagna encabezó una reunión con productores, a quienes les detalló los programas y acciones que desarrolla el Ministerio para el sector agropecuario; y otra con autoridades comunales de la zona para abordar el Programa Caminos de la Ruralidad. De este último encuentro participaron los presidentes comunales de Lazzarino, Alí Elias Ayub; Amenábar, Gustavo Zaldo; Aarón Castellanos, Wualther Ramanzin; Labordeboy, Bruno Cilea; Carmen, Walter Czelada; María Teresa, Gonzalo Goyechea; de Hughes, Néstor Parnasso; y de Santa Isabel, Pablo Giorgis.

En el encuentro Costamagna detalló que en el programa Caminos de la Ruralidad, una iniciativa provincial que se propone la construcción o refacción de las trazas rurales del territorio santafesino, “estamos invirtiendo mil millones de pesos en la renovación de 500 kilómetros de caminos rurales. Esta política necesita del diálogo con los productores para coincidir en el establecimiento de las prioridades de inversión. El espíritu de este programa es mejorar la calidad de vida de la gente que vice en el campo; que, aún en temporada lluviosa, las familias no queden aisladas, que los productores puedan sacar su producción, que los chicos puedan ir a la escuela, que cualquiera pueda ir al médico si lo necesita”.

Acompañaron al ministro los directores provinciales de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el concejal local Federico Carballeira; y el secretario de la Sociedad Rural, Alejandro Giordani. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)