El dólar libre bajó a $209

El dólar libre cedió escasos 50 centavos este lunes, para negociarse a $209 para la venta. La divisa informal avanza solo un peso o 0,5% en enero.

En el mercado mayorista el dólar ganó 26 centavos, a $104,10, con una brecha cambiaria de 100,8 por ciento.

En el segmento de contado (spot) se operaron negocios por escasos USD 125,9 millones. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, precisó que se trató de una “jornada con bajo nivel de actividad por el impacto del feriado de hoy en los EEUU”, donde el “BCRA terminó el día con saldo neutro por su intervención”.

Ante el feriado en los EEUU, las paridades bursátiles carecen de la referencia de los precios de los activos en Wall Street. En enero, el “contado con liquidación” sube 2,7%, a $210,57, y el dólar MEP un 2,4%, a 202,66 pesos.

Aunque en las dos últimas jornadas cambiarias el Banco Central no logró sumar divisas por su participación cambiaria, sostiene un apreciable nivel de compras netas en el mercado mayorista, por encima de los USD 200 millones en lo que va de enero, en un período del año donde crecen los ingresos por la liquidación de exportaciones de trigo.

Las reservas internacionales crecieron USD 12 millones en la semana anterior y terminaron ubicándose en los 39.133 millones de dólares.

(Fuente: Infobae)