En 2020 fue de consolidación para las terminales portuarias de Ibicuy y Concepción del Uruguay, en especial para la primera, ya que realizó exportaciones regionales con un total de 14 buques operando y con más de 195.650 toneladas embarcadas.

Por su parte, a lo largo del año pasado se totalizaron 195.650,600 toneladas embarcadas en cargueros provenientes de distintos lugares del mundo que completaron la carga de rollizos de madera iniciada en el Puerto de Concepción del Uruguay. Cada buque zarpó desde este puerto con un promedio de 33 mil toneladas cada uno.

La retroalimentación entre ambos puertos para completar las bodegas de todos los buques que llegan a Entre Ríos permite una operatoria que comienza en Concepción del Uruguay, cargando algo más que la mitad de la capacidad de los buques, y completando en Ibicuy, desde donde parten a su destino final, que en estos casos han sido puertos de China y la India.

A través de esta operatoria complementaria, se han exportado más 450.000 toneladas desde los puertos entrerrianos. (Fuente: Noticias de Gob.)