Funcionarios del Banco Nación visitaron la Planta de Briket S.A.

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, visitó este jueves en Rosario un grupo de empresas, entre ellas la de Línea Blanca Briket, cuyos Directivos le presentaron información de Mercados, Productos y el Plan de Inversiones que la Compañía tiene previsto para su planta de heladeras, freezers y exhibidoras ubicada en la ciudad de Rosario.

“Silvina Batakis se interesó por nuestra producción, recorrió la fábrica y luego tuvimos una reunión de trabajo muy productiva, donde le explicamos nuestras necesidades actuales de financiamiento”, señaló el presidente del directorio, Roberto Lenzi.

El empresario señaló que le explicaron a las autoridades del Banco que la empresa busca adquirir equipamiento que no se fabrica en Argentina para mejorar la competitividad y la productividad.

Estas máquinas son especiales, a medida del proceso de cada planta y por ende los fabricantes requieren del pago de anticipos que, dadas las actuales normativas del Banco Central, no estamos pudiendo efectuar”, explicó Lenzi.

“En estas condiciones el proyecto se encuentra demorado y es por eso que hemos solicitado la asistencia del Banco Nación para encontrar una herramienta financiera que nos permita avanzar rápidamente”, agregó el Empresario.

“Contar con equipamiento de clase mundial, de última generación, nos permitirá competir con empresas que ya poseen dicha tecnología, sea en el país, en la región o en el mundo”, agregó.

Batakis se interesó en el proyecto y se llevó la carpeta para someterla al análisis del directorio de la entidad. “Esperamos una respuesta favorable, ya que somos una empresa de capitales nacionales que ha invertido, y seguirá invirtiendo, generando trabajo industrial calificado en la ciudad, la región y el país”, dijo Roberto Lenzi.

Los directivos de la empresa que ocupa 500 personas también le plantearon a la funcionaria los problemas para la adquisición de insumos importados, que hoy pone en jaque a toda la industria de la Argentina y está impactando en el ritmo de actividad en el país. Se trata de Componentes que no se producen en Argentina y que deben ser importados desde Asia o Brasil.

Frente a esa situación, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, quien también participó ayer de la recorrida, intercedió ante el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, para que se habiliten las Sira (permisos de importación) solicitadas, debido a que ya habían comenzado a consumirse el stock disponible para la producción.

(Fuente: La Capital)