Plan “Mi Moto 2021″: reabrió el cupo para comprar en 48 cuotas sin interés

El Banco Nación Argentina lanzó la cuarta etapa del programa Mi Moto, con un nuevo cupo para solicitar los créditos para la compra de motos de fabricación nacional en 48 cuotas y a tasa bonificada. Según detallaron desde la entidad, se mantiene la misma operatoria que en las tres ediciones anteriores.

El monto máximo a financiar es hasta $200.000 por usuario, a un plazo único de 48 meses, con un sistema de amortización francés. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes y sellados, entre otros). El crédito está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de la entidad bancaria.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. La tasa de interés para quienes cobren sus haberes a través del BNA es de 28,5%, mientras que para el resto de los usuarios es de 37,5%.

El programa incluye modelos de 13 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Bajaj, Corven, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Benelli, Beta, Guerrero, Okinoi y Zanella. Entre los modelos más barato están el Mondial LD 110 Max, a $82.999 y el Corven Mirage Base, también a $82.990.

Durante febrero, 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en febrero de 2020 (cuando se habían registrado 21.454 unidades), según los datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). (Fuente: Infobae)