El 16 de marzo el jefe de AFIP de Gualeguaychú, Gustavo Queirolo, recibió al presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Sergio Dalcol, con el fin de abordar la implementación de las distintas medidas aplicadas desde el organismo en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía.

En ese sentido, Queirolo brindó precisiones acerca de la documentación que resulta necesaria presentar por aquellos productores que cuentan con el certificado de emergencia correspondiente, “la cual debe ir acompañada por un breve informe del contador de cada productor indicando la situación del mismo”, explicó.

En tanto, Dalcol informó que “atento a la importancia y gravedad del tema, y a los fines de poder evacuar consultas y dudas en relación a la activación de las operatorias, la AFIP local dispuso el envío de una oficina ‘móvil’ del organismo, la que se ubicará en la puerta de la sede de la Sociedad Rural (Urquiza 881) el día miércoles 22 de marzo en el horario de 9 a 15”, publicó El Día.

El titular de la entidad gremial remarcó que “en caso de que no puedan concurrir, invitamos a dejar las inquietudes mediante el envío de un mail a secretaria@sruralgualeguaychu o dejando un mensaje en el celular 3446 494876, indicado la problemática de modo tal de acercar las mismas a los responsables del organismo fiscal”, detalló.

Por último, Dalcol comentó que “como este tipo de inquietudes suele repetirse en distintos lugares, el propio Queirolo ofreció poner en contacto a las autoridades de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) con el director regional de AFIP, por lo que en las próximas horas analizaremos un posible encuentro para así avanzar en la agilización de los trámites”, finalizó.

(Fuente: APF Digital)