XPAND VENTURES BUSCA “STARTUPS” EN CÓRDOBA

Xpand Ventures lanza la convocatoria 2018 para acelerar proyectos cordobeses de base tecnológica aplicados a rubros como agro y, excepcionalmente, a finanzas y medios.

La aceleradora (organización que da apoyo a emprendedores para favorecer su crecimiento) forma parte de Agea, que está asociada en Córdoba con Contenidos Mediterráneos SA, controlado por La Voz del Interior SA.

Esta organización invertirá entre 50 mil y 250 mil dólares en compañías de alto potencial en etapa temprana para crecer e internacionalizarse.

Xpand Ventures desembarcó el año pasado en Córdoba con La Voz como socio estratégico, y fue una de las ganadoras en Córdoba Acelera, el programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la Provincia que apoya a las inversiones de capital emprendedor.

Vanesa Kolodziej, general manager (gerente general) de la aceleradora, explicó que el foco principal está puesto en la tecnología para el agro. “Argentina es una potencia en agro y el objetivo es convertir a emprendimientos del sector en empresas globales”, explicó.

¿Qué busca? Xpand Ventures invertirá en proyectos que tengan un producto validado por el mercado. Las propuestas pueden ser digitales, biotecnológicas o internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), entre otros. Hay prioridad para los que tienen la propiedad intelectual de sus productos o ventajas competitivas significativas. Busca que el proyecto esté liderado por un equipo altamente capacitado y comprometido.

Las ideas deben aportar soluciones a problemas como el aumento de la demanda de alimentos por el crecimiento de la población mundial, la optimización de los recursos de producción y la adaptación o superación de los efectos de los cambios climáticos en la producción. Las áreas de interés incluyen el aumento del rinde agrícola o ganadero, la producción de proteínas alternativas, la disminución del riesgo financiero, la ecología y la conservación, la optimización de recursos, la logística, la trazabilidad, los seguros y las finanzas para el agro.

¿Qué aporta? Xpand Ventures aporta a los emprendimientos seleccionados una inversión de entre 50 mil y 250 mil dólares, espacio de coworking en la sede integral de La Voz, mentoría, consultoría, network nacional e internacional, y apoyo para estructurar las rondas de inversión posteriores. (Fuente: La Voz del Interior)

17 de Abril (Valor Local)