ABRIERON LAS OFERTAS ECONÓMICAS PARA SUMAR 320 MW EN PEQUEÑOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Se trata de la licitación de la Ronda 3-MiniRen del programa RenovAr que será adjudicada el 22 de julio.

La Secretaría de Energía abrió las propuestas económicas por más de 320 Mw en la licitación de la Ronda 3-MiniRen del programa RenovAr que impulsa proyectos de pequeña escala, lo que le permitió obtener precios por debajo de los topes máximos en las distintas tecnologías.

El acto que se desarrolló en el Microcine del Palacio de Hacienda permitió conocer los precios ofertados de 52 proyectos precalificados, de 56 que se presentaron, con la participación de 31 empresas de las cuales 23 participan por primera vez de una licitación para la generación de energía renovable.

Desde la Secretaría se destacaba que con la adjudicación de la Ronda 3, desde 2016 se habrán adjudicado aproximadamente 6.500 MW nuevos de fuentes de generación renovable.

En el acto de hoy se logró que todas las propuestas se ubicaron por debajo de los topes pautados en la licitación para cada tecnología: eólica (USS60 Mw/h), solar (USS60 Mw/h), biomasa (USS110 Mw/h), biogás (USS160 Mw/h), biogás de relleno sanitario (USS130 Mw/h) y minihidro (USS60 Mw/h). (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)