DESDE ESTE LUNES SE PODRÁN REGULARIZAR DEUDAS IMPOSITIVAS VÍA WEB

A través de una nueva aplicación web, los contribuyentes de impuestos provinciales podrán suscribir planes de facilidades para la cancelación de deudas de todos los impuestos · Al servicio se accede con clave fiscal de AFIP y permitirá además pagar por medios electrónicos.

En el marco de las políticas de modernización y mejora de los servicios al contribuyente que desde 2016 viene implementando la Administradora Tributaria, desde este lunes se pondrá en vigencia un nuevo servicio web que permitirá la suscripción – autogestionada- de planes de facilidades para la cancelación de deudas de impuestos.

El titular del organismo recaudador, Sergio Granetto, puso nuevamente en valor el avance en tanto "se vienen modernizando procesos e incorporando tecnología en los servicios, que, como en este caso, facilitan el cumplimiento voluntario y esto nos permite gestionar los recursos más ágilmente y ponerlos a disposición de los programas que la provincia está sosteniendo con recursos propios, tales como la vivienda, las rutas, las partidas a comedores o la demanda sanitaria en los hospitales".

Hasta el momento, los planes de regularización se realizaban únicamente de forma presencial en las oficinas de ATER, y desde este lunes todos los contribuyentes entrerrianos podrán autogestionar sus obligaciones desde cualquier computadora con acceso a internet y mediando los servicios con clave fiscal de AFIP.

En ese sentido, recordaron que la plataforma permitirá además, consultar los estados de deuda, suscribir planes -cualquiera sea el impuesto y/o la deuda- y pagarlos mediante los canales electrónicos habilitados desde 2016.

Domicilio Fiscal Electrónico

Asimismo, recordaron que la aplicación opera mediante clave fiscal Afip, y los contribuyentes deberán estar la adheridos al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER (e-ventanilla) como requisito para operar.

Finalmente, señalaron que desde la web del organismo www.ater.gob.ar se pude acceder al sistema como así a los distintos instructivos dispuestos y recordaron las líneas de atención para mayor información y recepción de consultas: 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 (Fuente: Noticias de Gob.)

17 de Septiembre (Valor Local)