Córdoba: Cinco instituciones apoyarán la proyección global de emprendimientos locales

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante un programa destinado a fomentar los procesos de aceleración y escalamiento. Uno de los propósitos que motorizan esta iniciativa es aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas con capital inteligente que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global.

Con la participación de un comité evaluador conformado por Juan Pablo Sánchez (COO & Founder de Blue Box), Ezequiel Manavela Chiapero (General Partner y Desarrollador de negocios de Cites) y María Luz Martiarena (Organizadora del concurso IB50K – Investigadora del Conicet), se realizó la selección de cinco instituciones de escalamiento del país que brindan servicios de aceleración y escalamiento a emprendimientos: Alaya, Drimcom, Embarca, Incutex y Kalei.

Con este programa se espera, entre otros objetivos, que se realicen cinco convocatorias abiertas de emprendimientos, que se brinden servicios de conexión con capital inteligente y se ayude a escalar internacionalmente a 30 emprendimientos.

“Decidimos llevar adelante esta iniciativa debido a que existe una escasa oferta de alternativas para emprendimientos que han logrado validar comercialmente sus productos o servicios y están en etapa de escalamiento nacional e internacional. Entonces consideramos fundamental fomentar la generación de alianzas con organizaciones de reconocida trayectoria que desarrollen procesos de aceleración y escalamiento para emprendimientos, que los conduzcan a la consolidación y expansión de sus negocios”, dijo Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

(Fuente: Noticias Gob. de Córdoba)