Paraná: Cruce entre concejales por el Presupuesto Municipal 2022

La Comisión de Economía y Hacienda del Concejo Deliberante de Paraná emitió este martes despacho respecto al proyecto de Presupuesto 2022. Contó con la firma de los miembros del bloque Creer y de la radical Claudia Acevedo, mientras que el representante de Juntos, Maximiliano Rodríguez Paulín, no acompañó tras asegurar que “el tratamiento en comisiones duró 5 minutos”.

“Cinco minutos duró el tratamiento en comisiones de los dos proyectos más importantes para la ciudad”, comenzó criticando el edil de Juntos por el Cambio y miembro de la Comisión de Hacienda que este martes emitió despacho del proyecto de Presupuesto y la Ordenanza Tributaria 2022.

A través de su perfil de la red social Twitter, Rodríguez Paulín, reprochó que “el oficialismo fue con los dictámenes ya confeccionados sin tomar el más mínimo aporte de Juntos por el Cambio” y remató diciendo: “No aprendieron nada del mensaje de las urnas”.

Desde el oficialismo, la concejala Luisina Minni salió al cruce y sostuvo que “leerlo a Maximiliano Rodríguez Paulín refiriéndose al Presupuesto me hace confirmar la soberbia de su alianza política y la falta de respeto a los paranaenses y al trabajo que ejercemos los concejales y concejalas y el actual Gobierno municipal”.

También a través de la red social Twitter explicó que el próximo martes se va a debatir el Presupuesto 2022, “luego del trabajo realizado en Comisión y con el Secretario de Hacienda respondiendo consultas y abordando las inquietudes en el debate entre todos los concejales y concejalas”.

“No se puede vivir en una burbuja y proponer normas que después no se pueden aplicar; y menos esconderse detrás de un secretario de bloque que validó la PEOR GESTIÓN en la historia de la ciudad porque no tienen argumentos sólidos para dar el debate”, le contestó.

Quien también se sumó a la crítica contra Rodríguez Paulín fue el edil David Cáceres, tras asegurar que la reunión a la que fueron convocados los 15 concejales juntos al Secretario de Hacienda “duró 5 minutos porque en Juntos por el Cambio estaban más preocupados por ir a los medios a decir todo lo que no dijeron ahí”.

No obstante, el concejal opositor insistió en que durante el encuentro que se realizó el pasado viernes “no se tomaron en cuenta ninguna de las propuestas” que presentó el espacio.

(Fuente: APF Digital)