Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad e impulsar la formación integral dirigida al sujeto agropecuario santafesino, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe desarrolló el Programa de Capacitación para el Sujeto Agropecuario, durante 2021.

Este Programa incluyó 22 cursos de capacitación que contaron con la participación de 625 santafesinas y santafesinos que ya se encuentran trabajando en el sector, o bien que buscan insertarse en estas actividades productivas.

Al respecto, la directora de Formación y Capacitación Laboral del MTEySS, Valeria March, destacó “el trabajo articulado que se realizó entre todas las áreas de gestión involucradas, lo cual nos ha permitido finalizar exitosamente este primer año del Programa, pensando al sujeto agropecuario como el primer dinamizador de la economía de la provincia, cuya formación laboral y acompañamiento se vuelven de vital importancia para el desarrollo del entramado productivo local”.

Esta línea de formación laboral estuvo centrada en 6 ejes: formación de operadores pecuarios, lácteos, agrícolas, forestales, apícolas y piscícolas. Las actividades presenciales se llevaron adelante en las instalaciones de las Estaciones Experimentales y/o Centros Operativos que se encuentran en distintos puntos del territorio provincial.

Los cursos se implementaron en las localidades de Tacuarendí, Esperanza, Casilda, San Genaro, Casas, Recreo, Reconquista, Villa Guillermina, San Javier, Santa Rosa De Calchines, Alto Verde (Rosario), Coronda, Monte Vera, Rosario, Centeno, Emilia, Villa Mineti, Cañada Rosquín, Ramona, Chañar Ladeado, Venado Tuerto, Runciman, Colonia Mascias, Garabato, Avellaneda, San Guillermo, Bouquet y Las Toscas.

La tarea fue llevada adelante por técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, bajo la coordinación general Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)