El gobernador participó en Rosario de la reinauguración de una planta frigorífica de la empresa Coto. La inversión superó los 20 millones de dólares.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles, en la ciudad de Rosario, del acto de reinauguración de una nueva planta frigorífica de la empresa Coto, en el marco de su 50° aniversario. La inversión en el predio, ubicado en la zona sur, adquirido en 2018, y reacondicionado para expandirse a los mercados de Europa y Asia, superó los 20 millones de dólares. “Nuestra provincia está siendo el centro de las inversiones productivas y tecnológicas”, aseguró el mandatario en el lugar.

En su discurso, el gobernador destacó, además, la “decisión de seguir invirtiendo y apostando por la Argentina, por la producción y el trabajo”, y aseguró que “una inversión de estas características es uno de los eslabones que va a motorizar muchas más potencialidades en la zona, va a despertar la positividad de llegar a esos mercados en el mundo que hoy demandan calidad, y que la Argentina puede hacerlo”.

En ese sentido, añadió: “No hay dudas que tenemos todo el potencial de convertir nuestras materias primas en proteínas animales para llegar a los mercados más exigentes y con mejores estándares de producción de todo el proceso de faena, elaboración y exportación”.

“Creemos profundamente en esta provincia en las exportaciones; Santa Fe es más del 20 por ciento de las exportaciones nacionales, y estamos convencidos que vamos a crecer y mucho”, pronosticó el gobernador.

Y destacó que, pese a la pandemia, “más del 65 por ciento de las industrias de la provincia superaron sus niveles de actividad pre pandemia. Eso significa que, aún con dificultades, hay decisión de invertir, de seguir adelante; ese potencial que se ve en el país y en esta zona para aprovechar el llamado a ser líderes agroindustriales y agroalimentarios, no lo tenemos que dejar pasar”.

  • “PONER DE PIE A SANTA FE”

En otro tramo de su discurso, el gobernador indicó que “nuestra gente necesita que la cuidemos, y el mismo esfuerzo que hemos puesto en cuidarla con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, es el mismo esfuerzo que ponemos para la recuperación y reconstrucción productiva de la provincia”.

Y sumó: “Vamos a poner de pie a Santa Fe y ya lo estamos haciendo con estas señales que el sector empresario está dando, y que desde el sector público estamos acompañando día a día”.

“Estamos convencidos que los santafesinos somos parte de algo grande, por eso la vamos a poner de pie, y somos parte de algo más grande que es la Argentina, y de la mano de la producción, el trabajo y de este tipo de inversiones también se va a poner de pie”, sentenció el gobernador, y concluyó: “El agradecimiento de los que creemos profundamente en la producción y el trabajo, y valoramos la decisión de invertir y dar trabajo de calidad, y aportar que ese trabajo llegue a cada uno de los rincones del mundo”.

  • POTENCIAR EXPORTACIONES

El proyecto comenzó en el año 2018 cuando la compañía adquirió un frigorífico local con el objetivo de potenciar sus exportaciones ganaderas a mercados de Europa y Asia. Dichas inversiones en la nueva planta, además, han permitido mantener y potenciar los más de 600 puestos de trabajo en la compañía que se suman a los más de 20 mil colaboradores de la empresa.

“Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo, como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de Coto. La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo”, expresó el presidente de la empresa, Alfredo Coto.

Por su parte, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó: “Es muy importante que la provincia de Santa Fe, aún en esta coyuntura, esté inaugurando inversiones y que se concreten en distintos lugares, generando empleo genuino con es en este caso en la ciudad de Rosario”, y afirmó: “Hay que aplaudir a los empresarios argentinos que en este momento invierten, generan trabajo, producción y además exportan trabajo argentino al mundo”.

En tanto, el intendente Pablo Javkin agradeció a la compañía por la “vocación por acompañar el crecimiento de la ciudad y la provincia”, y añadió que “es un símbolo de lo que queremos para la Argentina”.

Del encuentro participaron también los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, entre otras autoridades locales y provinciales. (Fuente: Noticias de Gob. Santa Fe)