16 de Diciembre (Valor Local) – Walter García, tesorero del Consejo provincial de profesionales de ciencias económicas (Cpceer) afirmó que los problemas que ha presentado el sitio web de la AFIP durante todo diciembre han imposibilitado que se hagan presentaciones y demás trámites en tiempo y forma.

“Lamentablemente, en diciembre los contadores no hemos podido trabajar dignamente debido a los inconvenientes que están surgiendo con la página de AFIP, lo que nos lleva a no poder cumplir en tiempo y forma con nuestro trabajo. Lo que más nos preocupa es que somos los contadores los que hacen las presentaciones y declaraciones, pero el responsable es el contribuyente que será el que tenga que pagar multas si las hay”, afirmó García en diálogo con el programa “Aire de Todos” (Radio Costa Paraná).

“De esta manera no podemos trabajar. Nos preocupa mucho el problema. De los 16 días que han transcurrido de diciembre en 10 la página de AFIP no funcionó. Es algo preocupante porque no se puede facturar ni hacer presentaciones. Como Consejo hemos presentado notas ante AFIP que no han sido respondidas”, agregó.

Asimismo, indicó que el organismo tributario difirió algunos plazos de vencimientos pero no todos. “Ayer (martes) vencía la moratoria y corrieron el término por doce horas hasta hoy (miércoles) al mediodía, pero no anduvo la página durante todo el día”, consignó.
El servicio digital de AFIP fue reestablecido, aunque con dificultades en algunas acciones, pasadas las 10 de la mañana de este miércoles. (Fuente: APFDigital)