La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba dejará de existir

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) comunicó su decisión de dejar de existir.

“Por medio del presente se comunica que, en el día de la fecha, por resolución en asamblea general extraordinaria, la Comisión Directiva de la Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de Córdoba – Asociación Civil (Caprolec) resolvió someter a intervención de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) la mencionada entidad en proceso de disolución”, señala un comunicado que la entidad compartió a través de las redes sociales.

Y completa: “Por lo que, a partir del 16 de diciembre de 2021, se hace saber que no hay persona y/o razón social que pueda detentar la representación de Caprolec”.

Presente complicado

Según señalaron fuentes de la entidad que representa a los tambos de Córdoba, los problemas comenzaron hace cuatro años cuando la pérdida de socios activos y el desinterés de otros por sumarse empezaron a complicar el normal funcionamiento de la Cámara.

En concreto, comenzaron a acumularse deudas gremiales, con el fisco y con socios que habían aportado dinero para solucionar otros compromisos. Asimismo, los últimos balances no fueron presentados en tiempo y forma, ni tampoco se hicieron de manera regular las asambleas de designación de autoridades.

Un dato adicional, por ejemplo, es que la página web de la entidad ya no está operativa.

(Fuente: La Voz)