La Provincia hizo entrega de aportes a empresa metalúrgica de Nogoyá

En el marco del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia otorgó un crédito a la Metalúrgica Santa Rita por 1,4 millones de pesos.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; y el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, visitaron las instalaciones de Metalúrgica Santa Rita, una empresa dedicada a la fabricación de equipos para la industria láctea y elementos de gastronomía y pastelería.

A través de dicho programa, la empresa recibe un crédito a amortizar en 24 meses con seis meses de gracia, y a una tasa del 18,55 por ciento, el cual se destinará a la adquisición de capital de trabajo, esto es, materia prima e insumos.

Al respecto, Bahillo expresó que “desde el gobierno seguimos trabajando en conjunto con los municipios para favorecer el crecimiento de las pymes que estén en proceso de expansión, ya sea invirtiendo en capital de trabajo o fomentando la inserción internacional”.

A su vez, el titular de la cartera productiva señaló que “el sector metalúrgico viene creciendo en la provincia y eso se observa en el empleo de mano de obra calificada, con 4.025 trabajadores en el sector, lo que representa un 14 por ciento del total del empleo industrial entrerriano”.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, manifestó que “teniendo en cuenta el potencial exportador de la empresa, por medio del Programa de Asistencia Técnica al Fortalecimiento MiPyME del Ministerio, también se acompañará el desarrollo del área de comercio exterior para la apertura de nuevos mercados”.

Por su parte, el titular de la empresa, Raúl Ricardo Enrique, expresó: “Esta ayuda es muy importante porque como toda empresa pequeña tenemos más dificultades para acceder a un crédito común, y con la ayuda estatal es un alivio muy importante para nosotros. La idea es seguir apostando a la provincia, la localidad y seguir trabajando en lo que más nos gusta hacer”.

También participaron del encuentro la viceintendenta de Nogoyá, Sandra Beatriz Facello; la coordinadora de la Dirección de Producción de Nogoyá, Stella Maris Aquino; y la integrante de la Dirección General de Desarrollo Económico Territorial de la provincia, Erika Cardozo.

(Fuente: APF Digital)