El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció en Mar del Plata que el gobierno nacional construirá un nuevo espigón en el sector pesquero del puerto de Mar del Plata, uno de los más importante para la pesca en el Mar Argentino.

La inversión superará los USD 20 millones y la intención oficial, se informó, es “mejorar la infraestructura productiva destinada a la atención de flotas pesqueras nacionales y extranjeras que operan en el Atlántico”, según consta en una primera descripción del proyecto. La obra, se especifica allí, demandará dos años de trabajo para generar casi 1,5 kilómetros lineales de amarre a los 4,4 kilómetros actualmente operativos.

El puerto de Mar del Plata tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera unos 71.750 puestos de trabajo indirectos y con la extensión de la línea de amarre podría pasar a tener unos 9.800 nuevos empleos directos y generar 34.200 puestos indirectos más.

infobae-image

La obra será financiada por el Fondo de Inversiones Estratégicas creado por la Ley N° 27.574 para financiar la inversión en “sectores estratégicos para el Estado Nacional para fomentar la generación de empleo como política de desarrollo económico”, señalaron desde Economía. Ese Fondo depende del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, a cargo de Lisandro Cleri, un ex funcionario del área de Guzman que ahora maneja el FGS del Sistema Jubilatorio, que según la ley aportaría hasta $ 100.000 millones a “Inversiones Estrategicas”. De hecho, Cleri acompañó a Guzmán y Raverta en la presentación del proyecto, junto a autoridades provinciales y nacionales y más de 50 empresarios del sector. (Fuente: Infobae)