Según los datos aportados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, la temporada de verano en la ciudad arrancó con el 80 % de los establecimientos homologados y la primera quincena de enero registró un promedio de ocupación hotelera del 47 %.

Los datos registrados a través de 100 encuestas digitales realizadas en los principales epicentros turísticos y oficinas, el aporte de instituciones que nuclean a los establecimientos hoteleros y la información obtenida en el Centro de Información Turística local, este período vacacional se destacó por la cantidad de parejas, familias de hasta 5 integrantes y grupos de amigos que llegaron a la ciudad motivados por la actividad recreativa, de ocio, termas y otros atractivos turísticos, o reuniones familiares.

En ese sentido, y según el Observatorio Turístico, el 48 % de los visitantes eligió los Aparts como lugar de hospedaje, producto del cambio de consumo en el actual contexto y la preferencia por unidades independientes y más flexibles. En tanto, un 24% eligió las cabañas y el resto prefirió hoteles, hostels y hosterías.

En cuanto a una de las variantes importantes que se analiza con respecto al perfil del turista, desde la mencionada dependencia se reveló que la estadía media fue de 3 días, aunque la tendencia se proyecta a ampliar la cantidad de noches. (Fuente: Diario Junio)