“La soja genera dólares, pero no empleo; tenemos que pensar en producciones que generen las dos cosas y esta es una de ellas”, dijo el diputado justicialista Néstor Loggio refiriéndose al rubro vinculado a la Economía del Conocimiento y al proyecto de ley que busca potenciarlo.

El proyecto -que ya cuenta con media sanción de Diputados de Entre Ríos- propone la creación del Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento en el marco de la adhesión a la norma nacional que fue recientemente reglamentada y que apunta a “promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades”.

El autor de la iniciativa es el diputado Néstor Loggio, para quien “en Entre Ríos la industria del conocimiento tiene un potencial extraordinario”.

En tal sentido, dijo que “hay dos nodos muy potentes, el Polo Tecnológico de Paraná y el de Concepción del Uruguay, pero se está generando un desarrollo importante en muchos lugares de la provincia”.

Luego aventuró que “esto va a generar de acá a cuatro o cinco años la creación de miles de puestos de trabajo para jóvenes con formación profesional o de grado”.

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia será la autoridad de aplicación, por lo que informó que estuvo dialogando sobre el tema con el ministro Juan José Bahillo, que “está muy entusiasmado y va a proponer un plan de acción para el sector”.

La iniciativa -de sancionarse- beneficiará con una serie de exenciones impositivas a quienes integren el Registro Provincial de la Economía del Conocimiento.

“El de la Economía del Conocimiento es un tema central: la soja genera dólares, pero no empleo; tenemos que pensar en producciones que generen las dos cosas y esta es una de ellas”, enfatizó el diputados justicialista.

“La Economía del Conocimiento nos permite exportar. En Entre Ríos ya hay empresas que están exportando conocimiento y talento entrerriano”, concluyó. (Fuente: APF)