El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, sostuvo que “las empresas imputadas vienen generando faltantes de productos desde el año pasado, un acto especulativo en contra del Gobierno que termina siendo en contra de todos los consumidores y del país”.

Bassano indicó que “la intencionalidad de algunas de estas empresas está relacionada con la exportación y, por otro lado, con la intencionalidad del incremento del precio interno de sus productos”

El responsable de Adduc consideró que “ninguna de las razones que presentaron estas firmas sobre estructuras de costos son valederas porque en ningún momento del año pasado hubo incrementos y podrían haberse mantenido los alimentos en los mismos precios del 2019”.

“Muchos de los productos fabricados no tienen injerencia en dólares”, por lo que “todos los incrementos habidos y por haber son especulativos”, agregó.

Por último, opinó que “después del diálogo, si no se da cumplimiento a las normas, hay que aplicarlas”, ya que “el artículo 42 de la Constitución obliga al Estado a la protección económica del consumidor”. (Fuente: Télam)