Un total de 250 personas se sumarán a partir del 5 de abril a la oferta de recursos humanos que posee la industria de la maquinaria agrícola de Córdoba, gracias a un programa laboral que llevarán adelante el Gobierno de la Provincia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (Afamac).

“Programa de Inserción Laboral (PIL) en Industrias de Maquinarias Agrícolas” es el nombre de este plan que contempla también brindar capacitación a 150 operarios que actualmente trabajan en el sector, con el fin de que eleven sus capacidades y mejoren la competitividad y productividad de las empresas.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1362408278345580546

Según precisó la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, para el caso de nuevos empleados la iniciativa contempla una práctica laboral de 12 meses, con una asignación estímulo mensual de 12 mil pesos durante ese período, cofinanciada con el sector privado.

En este caso, el plan incluye una perspectiva de género: las empresas que tomen mujeres, reducirán un 50 por ciento la proporción que deben cofinanciar.
En cuanto a la pata del programa destinada a la formación, se ofrecerán 200 horas de capacitación en tornería y soldadura, que se dictarán de manera virtual y presencial en escuelas técnicas, fábricas y centros de aprendizaje de San Francisco, Marcos Juárez, Las Varillas, Río Tercero, Noetinger, Oncativo, Bell Ville, Córdoba, Morteros, Villa María, Monte Maíz y Río Cuarto. (Fuente: La Voz)