En diálogo con el programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana de Concordia), el presidente de la
Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, brindó opiniones sobre la reunión llevada a cabo la semana por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el empresariado argentino nacional, y su perspectiva del futuro de la economía argentina.

Según Garciandía, “claramente como arrancamos la semana pasada, culpando al productor de que era el responsable de la inflación, me parece que eso es un error conceptual muy grande. Y quiero creer que es una estrategia de negociación. Porque eso quiere decir que no tenemos ni idea de cuál el origen de la inflación”. “Afortunadamente, después de las reuniones con productores e industriales, se llegó a un acuerdo de ver la cadena de valor”, agregó.

“Tenemos que tener un mensaje claro y conciliador, de tratar de ver dónde vamos a estar dentro de dos, tres, cuatro, cinco años, que es lo que nos esta faltando. No podemos estar discutiendo todavía quién tiene que ver con el inflación si no tenemos un plan económico”, subrayó el presidente de la UIER.

“Pasamos de un discurso combativo a un discurso muy racional, con una cantidad de expresiones de deseo, como que el dólar acompañe la inflación, o que la inflación sea del 29%, pero no hay un plan económico”, recalcó.

“Hacer un plan es fijar metas fiscales o monetarias, tomar medidas sobre el control del gasto público, liberar la presión impositiva a muchos sectores que realmente terminan siendo poco competitivos. Hacer un plan no es decir ‘voy a crecer 4,5% este año’. ‘¿Y cómo vas a hacer para crecer?’, esa esa la pregunta. ¿Dónde esta el sustento que diga ‘cómo hago yo para estar ahí’, ‘cómo hago yo para que sea del 29% la inflación’? Tener un plan no es anunciar una cantidad de cosas que te gustaría hacer, sino decir cómo las va a lograr. Sino todo es una expresión de deseo”, disparó Garciandía.