Los argentinos tienen más de 100 millones de cuentas

billetera electronica

Empujada por la pandemia, la explosión de los pagos digitales arroja números contundentes de crecimiento tanto para los bancos como para las billeteras electrónicas.

Las transacciones entre cuentas bancarias y no bancarias tuvieron un crecimiento superior al 2.000% durante los últimos doce meses, en los que se hicieron 74,8 millones de transferencias por un monto cercano a los $931.000 millones.

Los números reflejan la aceleración del crecimiento de los pagos electrónicos. En enero de 2020, antes del inicio de la pandemia, se realizaron 670.000 transferencias desde o hacia una cuenta con Clave Virtual (CVU). En enero de este año, las operaciones se dispararon en forma exponencial hasta alcanzar los 13,9 millones.

Este dato permite hoy evaluar que, mientras 13,9 millones de esas operaciones se hicieron utilizando una billetera para enviar o recibir dinero, las transferencias entre cuentas con Clave Bancaria (CBU) en enero pasado alcanzaron los 32 millones. Es decir que del universo de 45,9 millones de transacciones electrónicas, casi la tercera parte se hizo utilizando una billetera digital.

Según datos de Coelsa, en la Argentina existen más de 105 millones de cuentas para hacer pagos. De ellas, 93.628.000 son cuentas radicadas en bancos (con CBU) y otras 12.200.000 pertenecen a billeteras electrónicas (CVU).

Tanto las cajas de ahorro bancarias como las cuentas virtuales son gratuitas, no tienen costos de mantenimiento o apertura. Esto indica que, lo que hace falta no es crear más cuentas sino utilizar más las que existen. (Fuente: Infobae)