El titular de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, José Ellena, señaló que la reglamentación de la registración de los contratos de alquiler anunciada por la AFIP implica “una mayor avidez de recaudación y de un control sobre todo lo que se contrata” por parte del organismo estatal.

Ellena explicó que la reglamentación alude “al artículo 6 de la ley 27.751 que entró en vigencia del año pasado que habilita tanto a intermediarios como a inquilinos a denunciar los contratos de locación ante la Afip. La obligación, obviamente, siempre es del locador que debe y corresponde que tenga declarados sus ingresos o actividad de alquiler como corresponde”.

Acerca de si se aplicará multas para quienes incumplan con la nueva normativa, el referente de Cadeiros señaló que “lo que tiene que pasar es que debe estar denunciado el contrato de alquiler. Lo que se hizo es el anuncio, lo que hay que ver es cómo son las multas o apercibimientos, porque aún resta la reglamentación”.

“Todo lleva a una mayor avidez de recaudación (por parte del organismo) y de un control sobre todo lo que se contrata. Esta acción no tiene ningún beneficio para ninguna de las partes. Porque si esto trajera algún alivio, descuento o beneficio para los inquilinos, estará bien. Pero no es el caso. Aquí el único que se beneficia es la Afip, que tiene una herramienta obligatoria de todos los intervinientes para tener la información necesaria”, destacó. (Fuente: La Capital)