Sector ovino: Se invita a presentar proyectos para ser beneficiarios de aportes reintegrables y aportes no reintegrables.

Se invita a participantes del sector ovino a la presentación de Proyectos para ser Beneficiarios de Aportes Reintegrables y Aportes No Reintegrables, en el marco de la ley para la Recuperación y Fomento de la Ganadería Ovina.

La medida está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural.

Para mayor información comunicarse a Dirección General de Producción Animal, Coordinación Provincial Ley Ovina. También a los teléfonos 0343-4207957 / 0343-4211530 / 3434287409.

Esta Ley comprende la explotación de la hacienda ovina que tenga el objetivo final de lograr una producción comerciable ya sea de animales en pie, lana, carne, cuero, leche, grasa, semen, embriones u otro producto derivado, y que se realice en cualquier parte de la Provincia, en condiciones agroecológicas adecuadas.

Se impulsa la adopción de modernas tecnologías que conducirán a incrementar los porcentajes de corderos logrados y la productividad por hectárea. Tanto en el medio rural como industrial.

(Fuente: FARER)