Las empresas participantes acordaron continuar con las promociones hasta el 21 de marzo.

Las principales cadenas de tecnología y electrodomésticos decidieron extender hasta el próximo domingo la quinta edición de Electrofest, el evento con descuentos y financiación en productos seleccionados. En un principio, estaba previsto que las ofertas, para compra online y en sucursales, estuvieran vigentes hasta este miércoles 17 de marzo; sin embargo, continuará cuatro días más.

Según confirmaron los organizadores, todas las empresas participantes acordaron continuar con los descuentos hasta el próximo domingo: Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Coppel, Hendel, Pardo y Radio Sapienza.

En los primeros días de Electrofest, de acuerdo a la información detallada por las empresas, se registraron aumentos de hasta el 120% en las ventas en comparación con el mismo día de la semana anterior, con una mayor participación de las ventas a través de las plataformas de comercio electrónico. Las categorías con mayor crecimiento y demanda fueron TV, celulares, tablets, preparación de alimentos, café e infusiones. Y también la venta de colchones, que se realiza en muchas de las cadenas.

Entre las ofertas, se destacaron descuentos de hasta 20% en televisores de altas pulgadas, celulares y notebooks. En aires acondicionados, ya hacia el fin de la temporada, se pueden conseguir rebajas de hasta 40%.

“Vemos una participación muy marcada del canal de e-commerce en la venta. Además, las visitas al sitio aumentaron un 100% comparado contra el mismo día del ElectroFest del año anterior”, dijo Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

Desde Garbarino, adelantaron que las categorías de más facturación fueron TV, notebooks, aires acondicionados, celulares, lavarropas y heladeras. “Las ventas crecieron fuertemente respecto a la semana anterior. Además notamos incrementos muy fuertes en el tráfico tanto en web como en sucursales con una alta tasa de conversión”, detalló Pablo Pérez Paladino, director de Marketing de Garbarino.

En la cadena Musimundo destacaron que esta edición tuvo un “crecimiento exponencial” con respecto a las ediciones anteriores y Electrofest se posicionó como uno de los eventos comerciales más apreciados. “Estamos sorprendidos con el resultado obtenido, la gente valoró mucho la propuesta comercial. Hemos triplicado la cantidad de visitas en nuestro sitio web con respecto a días anteriores y ese crecimiento impactó positivamente en las ventas. Las categorías más elegidas son celulares, televisores, notebooks, heladeras y lavarropas entre las categorías más buscadas. El evento se extenderá hasta el domingo para que más clientes puedan aprovechar nuestras ofertas”, explicó Pablo Raviolo, gerente comercial de la empresa. (Fuente: Infobae)