Así lo aseguró el delegado provincial del Entre Nacional de Comunicación, Juan Claudio Muga. “Luego de haber aumentado un 15% más de lo autorizado la mayoría de las grandes empresas devolvieron el dinero a través de notas de crédito, a excepción de Telecom”, explicó. Adelantó que podría procederse a aplicar sanciones a nivel nacional.

El pasado 20 de diciembre el Gobierno nacional autorizó una suba del 5% a ser aplicada por grandes licenciatarios de servicio de Internet, TV paga, telefonía fija y móvil, mientras que para las empresas con hasta 100 mil abonados que no hubieran aumentado los precios durante 2020 se avalaron dos incrementos que en total alcanzaron el 15,1%.

No obstante, y según explicó Muga, las grandes empresas como Telecom y otras de TV por cable procedieron a incrementar las tarifas un 20% aduciendo “que ya tenían la facturación de diciembre hecha con ese incremento”.

Fue entonces que desde Enacom se aprobó la devolución del 15% a través de nota de crédito y en dos cuotas. “La mayoría de las empresas aceptaron a excepción de Telecom, la cual ya fue intimada y se procedería a aplicar sanciones”, detalló el delegado provincial.

  • NUEVO AUMENTO

En diálogo con esta Agencia Muga adelantó que a partir de marzo fue autorizado un nuevo aumento del 5% para las grandes empresas y de hasta un 7% para las pequeñas y medianas. De esta forma, recién este mes el incremento en las tarifas sería del 10% en el caso de los grandes prestadores.

  • QUEJAS DE EMPRESAS Y USUARIOS

Muga también hizo referencia a los múltiples reclamos recibidos en Entre Ríos como consecuencia de este aumento irregular y aseguró que se presentará una gran causa junto a los reclamos de todo el país con el objetivo de “hacer cumplir la ley”.

“No se trata de un simple decreto porque pasó por el Congreso”, disparó. (Fuente: APF)