De acuerdo al informe del Ceso, la mediana del precio de los departamentos de dos ambientes es de $ 15.500 y de los de tres  $ 21.250.

El costo de alquilar un departamento de dos ambientes en Rosario aumentó un 50% en los últimos doce meses. Así lo señaló el último relevamiento mensual que difundió el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz. Las ofertas analizadas mostraron subas del orden del 48% en monoambientes y del 44,3% en propiedades de dos dormitorios.

De acuerdo al informe del Ceso, la mediana del precio de los departamentos de dos ambientes es de $ 15.500 y de los de tres $ 21.250. En cada categoría, los precios varían en función de características tales como antigüedad, si posee cochera, etc. y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

Por otra parte, un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $ 3.000 más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $ 5.750 adicionales. “Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 16% del costo de alquiler”, señalaron.

El Ceso explicó que, mes a mes, el alquiler aumenta su participación en el ingreso de los hogares rosarinos. “Un jubilado que cobra el haber mínimo debe destinar el 60,8% de su ingreso para alquilar un monoambiente y un trabajador que percibe el salario mínimo destina el 57,9% de su ingreso”. (Fuente: La Capital)