CLAUSURARON DOS PLANTAS LÁCTEAS EN CÓRDOBA POR PRODUCIR QUESO EN CONDICIONES PRECARIAS

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo · Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en Córdoba por elaborar quesos en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo, donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un establecimiento rural y en un frigorífico de Bolívar y Carlos Casares tras varias denuncias de abigeato.

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población”. (Fuente: Infocampo)

18 de Mayo (Valor Local)