LAS DIFICULTADES QUE ATRAVIESA EL SECTOR COMERCIAL PONEN EN ALERTA A LOS TRABAJADORES

En Paraná no se han producido despidos masivos, pero se registraron ya cierres de algunos comercios con trayectoria, como la heladería Bahillo en la Peatonal San Martín y más recientemente la juguetería Big Factory  · “Evidentemente se vislumbra hacia los próximos meses dificultades en el comercio, por los alquileres altos y los costos fijos”, admitió el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé.

Si bien la noticia sobre el cierre de sucursales de Musimundo en distintas provincias no afectó a la Capital Provincial, donde hasta el momento la actividad es normal, Bernabé aceptó que “hay algún achique en el comercio” local, con cierres en negocios de trayectoria, como el caso de Bahillo y la juguetería Big Factory, en este último caso con tres empleados afectados.

“Evidentemente hay un componente que tiene que ver con los alquileres altos y los costos fijos, que incluye las tarifas. Tenemos muchas cadenas de frescos, como carnicerías, que tienen una demanda importante de luz eléctrica y eso se ve afectado”, explicó el dirigente.

Dijo además que si bien “no hay despidos masivos”, si están “en alerta porque evidentemente se vislumbra hacia los próximos meses dificultades en el comercio”.

A esto se suma la caída de las ventas, debido a que “la gente tiene que pagar más de tarifas, combustible, y eso le resta al consumo”. (Fuente: APF)

18 de Mayo (Valor Local)