NORWEGIAN, CON $200 MILLONES PARA SU BASE EN CÓRDOBA

Este lunes, la aerolínea Norwegian firmará el acuerdo con la Provincia para instalar su hub en Córdoba, con lo que la actividad aerocomercial seguirá sumando jugadores y actividad desde el centro del país.

La compañía noruega es la tercera low cost de Europa que este año comenzó a operar en Argentina. El Gobierno provincial confirmó que Norwegian radicará un hub (centro de operaciones) en el Aeropuerto Taravella.

Eso implica que invertirá 200 millones de pesos y generará 100 puestos de trabajo a lo largo de un plazo que arranca este año y llega a 2020.

El inicio de actividades está previsto desde octubre de 2018. Se estima que antes de que termine el año, la aerolínea ya estará volando a algunos de los destinos de cabotaje que tiene autorizados. Desde Córdoba, tiene habilitadas rutas a San Luis, San Juan, Tucumán, Jujuy, Resistencia, Posadas, Santa Fe y Buenos Aires, entre un total de 72 domésticas en el país.

A la vez, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) le adjudicó 152 rutas internacionales. Desde Córdoba, podrá volar a San Salvador de Bahía (Brasil), La Habana (Cuba), Barcelona (España) y otros destinos.

La compañía radicará dos aviones –eso lleva el grueso de la inversión anunciada– que “dormirán” en Córdoba.

La radicación del hub de la aerolínea quedará formalizada el próximo lunes, con la firma de un convenio entre la empresa y las autoridades provinciales. Está prevista la participación del gobernador Juan Schiaretti en el acto.

Por el acuerdo, el Ministerio de Industria local concederá a la empresa los beneficios de promoción contemplados por ley, y ya otorgados a Aerolíneas Argentinas y a Flybondi, dos que radicaron hub locales con muy buenos resultados hasta ahora.

En el caso de la low cost amarilla, desde Industria aseguraron que lleva generados unos 270 puestos de trabajo en Córdoba, muchos más de los 200 que figuraban en la previsión del acuerdo que firmó con la Provincia.

Entre los beneficios otorgados por la Provincia se cuenta el 50 por ciento de descuento sobre Ingresos Brutos los tres primeros años de operación y el 25 por ciento en los dos siguientes. En el caso del Impuesto a los Sellos, ciento por ciento bonificado en los dos primeros años. Se agrega el pago de un subsidio por cada empleado en los 100 primeros puestos de trabajo generados en Córdoba. (Fuente: La Voz del Interior)

18 de Junio (Valor Local)