EN LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES INGRESARON 34,5 MILLONES A PARANÁ

La secretaría de Turismo de la municipalidad de Paraná realizó un relevamiento de las divisas que ingresaron a la ciudad desde el 7 de julio · En la primera semana se registró un gasto de 18 millones de pesos.

Durante el fin de semana arribaron a Paraná 10.400 personas y la ocupación hotelera fue del 88,5%. El ingreso de dinero estimado fue de 16,5 millones de pesos. Los siete días anteriores, desde el viernes 7 al jueves 13, las plazas estuvieron al 42% y los visitantes fueron 9.400. Las divisas dejadas por los turistas durante este último lapso fue de 18 millones de pesos. En total, se registró una facturación de 34,5 millones en lo que va de vacaciones de invierno.

Los números referidos fueron provistos a EL DIARIO por el director de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga. Desde el área realizaron un relevamiento de la actividad económica generada por los paseantes que llegaron desde otras plazas. La apuesta de la comuna ha sido importante ya que para este receso puso en marcha la campaña 7D (Despejate, Descansá, Descubrí, Divertite, Degustá, Deleitate, Disfrutá) cuya figura convocante es la conductora Maju Lozano.

Consultado sobre la evaluación que se hizo sobe el fin de semana que pasó, el funcionario dijo que han recibido buenos comentarios y que las ofertas de la ciudad fueron elogiadas. “El consumo en bares y restaurantes no fue el habitual. Además se vio gente en las calles y familias con bolsas de compra”, indicó. Por otra parte, sostuvo que el frío fue un factor para que el público mermara en algunas actividades que tuvieron lugar en la Costanera como la carpa de los emprendedores y la Feria Cocer.

Para la semana en curso, el nivel de reserva es del 48%. Las expectativas son altas ya que comienzan las vacaciones de invierno en Buenos Aires (provincia y ciudad). Durante los días pasados, los turistas llegaron mayoritariamente desde las provincias de Córdoba y Santa Fe que comparten el calendario con Entre Ríos.

Datos en Entre Ríos y otras plazas del país

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica República Argentina (Fehgra) dio a conocer las cifras de otras ciudades entrerrianas. En este sentido, las reservas durante el último fin de semana en Gualeguaychú alcanzaron el 50%, con un 90% de ocupación en las dos propuestas termales. En Gualeguay las reservas son de un 50%, con turistas traccionados por un encuentro de fútbol infantil. En Colón hay disparidad pero en establecimientos consolidados varía entre un 50 a un 80% de reservas. En Concepción del Uruguay, alcanza el 45% y Federación tiene óptimo nivel de reservas.

 

SANTA FE. En la provincia vecina, las reservas en Rosario son de un 60% para los hoteles en general y de un 80% para los de alta gama. El promedio de ocupación hotelera en la ciudad de Rafaela llega al 80%.

EN ARGENTINA. Fehgra también informó sobre varios polos turísticos del país. Entre los principales, se destacan Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.

Otros destinos como las termas de Gualeguychú, Federación, Tandil, Ushuaia, Salta, Las Termas de Río Hondo y Villa General Belgrano tienen buena ocupación.

Las autoridades la organización empresaria destacaron “la amplia oferta hotelera y gastronómica en todo el país, y el esfuerzo del sector privado en ofrecer mejora constante de la calidad y el servicio, y de preparar propuestas para captar a los indecisos y desalentar el viaje a destinos extranjeros cercanos. Se subraya que en buena parte de los destinos las reservas son a último momento, poniendo en evidencia una tendencia que ya está consolidada”. (Fuente: El Diario)

18 de Julio (Valor Local)