AUTORIDADES DE PRODUCCIÓN TRABAJARON CON MIEMBROS DE LA NUEVA MESA EJECUTIVA DE COPAER

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) para diagramar acciones en conjunto.

En el desarrollo del encuentro el secretario de Producción, Álvaro Gabás, expresó: “Es reconfortable para nosotros como Estado provincial mantener buenos vínculos entre el sector público y privado en lo que respecta al trabajo mancomunado. Desde producción realizamos infinidad de tareas que están relacionadas a la agronomía por lo que celebramos la continuidad de las relaciones formadas”.

La nueva Mesa Ejecutiva de Copaer, elegida el 28 de junio, está compuesta por el presidente, Flavio Galizzi; la vicepresidenta, Carina Galllegos; la secretaria, Alfonsina Gipler; la secretaria suplente, Melisa Audicio; y el tesorero, Ramiro López.

El Copaer colabora con Producción en lo referente a buenas prácticas agrícolas, bregando por el cumplimento de la Ley 6599 que regula las pulverizaciones.

Las profesiones que nuclea el Colegio son: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal; Ingeniero en Producción Agropecuaria, Ingeniero Zootecnista, Licenciado en Ciencias Agrarias, Licenciado en Administración Agraria “o títulos equivalentes o afín que capacite para el ejercicio de una profesión atinente a las Ciencias Agrarias expedido por Universidad Nacional, estatal o privada o extranjera”, y se encuentran regidas por la Ley Nº 8.801 y sus reglamentaciones para poder ejercer dentro del territorio de Entre Ríos.

A su vez, es considerado ejercicio profesional “toda actividad o prestación personal de servicio, acto, tarea o práctica que suponga, requiera o comprometa la aplicación a favor de terceros de conocimientos técnicos y científicos propios de la capacitación para la que habilitan los títulos profesionales comprendidos en la Ley Nº 8.801”. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)