TRABAJADORES ESTATALES TENDRÁN UN 11,4% DE AUMENTO EN LOS HABERES DE JULIO

“Con los haberes de julio, tanto a activos como pasivos de la provincia, percibirán un incremento del 11,4% de incremento”, informó el Ministro de Economía, Hugo Ballay • Detalló que el porcentaje es “producto del cálculo de la inflación del primer semestre, menos el aumento de 11 puntos otorgado en marzo y mayo”.

El incremento “es el reconocimiento de la inflación del primer semestre, según lo que se acordó en la última paritaria con los gremios de trabajadores estatales y docentes, descontado un 11% que era parte del aumento ya otorgado en los meses de marzo y mayo”, explicó el funcionario provincial.

“Es un esfuerzo muy importante porque solo los activos representan más de 400 millones de pesos mensuales, pero forma parte del compromiso del gobernador Gustavo Bordet durante su gestión”, argumentó Ballay.

“Lo que pretendemos desde el Gobierno es que el acuerdo al que se llegue con los gremios sea cumplible, como de hecho este mes cumplimos en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldo”, remarcó Ballay.

Al ratificar que el aumento “se liquidará en forma conjunta con los haberes de julio”, el Ministro comentó que “se trabajó con personal de Liquidaciones de la Provincia y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para llegar en tiempo y forma y que sea liquidado en forma conjunta, y no por complementaria”. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)