La ministra de Economía, Silvina Batakis; y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; mantuvieron este lunes una reunión con cinco gobernadores para informarles sobre los alcances de las medidas adoptadas el lunes pasado, en el inicio de una serie de audiencias que continuará mañana con oros tres mandatarios provinciales.

El encuentro de hoy, celebrado en horas del mediodía en el Palacio de Haciendo, contó con la participación de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

Este martes, Batakis recibirá a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de la Rioja, Ricardo Quintela, en lo que será la segunda ronda de las reuniones iniciadas este lunes.

“Se trata de la primera de una serie de reuniones con gobernadores y gobernadoras de todo el país”, dijo Manzur.

Los mandatarios provinciales “le expresaron a la funcionaria su apoyo para llevar adelante los lineamientos de la gestión al frente del Palacio de Hacienda”, subrayó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, Manzur dijo que durante el encuentro los gobernadores “expresaron sus inquietudes como representantes de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades de las provincias en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años”.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, fue “la primera de una serie de encuentros que Batakis tiene previsto mantener en los próximos días con otros gobernadores», aseguró Manzur.

“Mantuvimos una productiva reunión con la ministra Silvina Batakis”, dijo el Jefe de Gabinete y añadió que “el objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.

Durante el encuentro, la ministra “brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”.

«Todos los gobernadores pudieron explicar la situación económica que atraviesan sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años», dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

Las mismas fuentes confirmaron que este martes Batakis recibirá a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de la Rioja, Ricardo Quintela.

El lunes pasado, Batakis anunció una serie de medidas que tienden a lograr el equilibrio fiscal con un ahorro de $ 600.000 millones, a la vez que prevé ampliar el congelamiento de ingreso de personal a todos los organismos del Estado Nacional.

«No vamos a gastar más de lo que tenemos. Soy una persona que cree en el equilibrio de fiscal y la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica», señaló Batakis durante una conferencia de prensa realizada en el Microcine del Palacio de Hacienda.

En este sentido, dejó en claro que «las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga a toda la Administración Pública Nacional para poder hacer la asignación y ejecución de sus propias erogaciones, va a ser solamente acorde con la proyección de la caja real».

También afirmó que el actual «amesetamiento» en la acumulación de reservas que transita la Argentina era «previsible» y está relacionado con «el ciclo económico» que tiene el país, vinculado con los tiempos de cosecha y, actualmente, con «la importación de energía», pero señaló que, «a partir de septiembre» esa meseta se va a comenzar a recuperar.