En el marco del Programa Emprender, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, desarrolló un nuevo ciclo de capacitaciones para emprendedores, en la localidad de Esperanza.

El objetivo es brindar instrumentos que mejoren los procesos de producción y comercialización de cada emprendimiento, brindando herramientas para enfrentar las nuevas demandas del actual escenario económico.

Durante la jornada de capacitación, que tuvo una duración de tres días, se dictaron los siguientes módulos: Cadena de Suministros y Organización del Trabajo; Marketing y Comercialización; y Gestión de Costos.

El acto de cierre, tuvo lugar en el ITEC El Molino de la ciudad y contó con la presencia de la intendenta local, Ana Meiners; el secretario de Gobierno Municipal, Ariel Defino; el secretario de la Producción, Martín Bircher; la asesora de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo Jésica Ledesma, y todo el equipo técnico del mencionado programa.

En la oportunidad, Meiners se dirigió a todos los asistentes y manifestó: “Quiero felicitarlos por haber concluido estas jornadas de capacitaciones y agradecer especialmente al Ministerio de Producción por tenernos en cuenta, con este programa EmPrender, que es de gran ayuda para los emprendedores de nuestra ciudad; el cual permitió el año pasado otorgar financiamiento por casi 2 millones de pesos y este año, posibilitó que emprendedores de diferentes rubros puedan capacitarse en distintas temáticas que son de gran importancia para la gestión de un negocio”.

Por su parte Ledesma, indicó: «En el día de hoy cerramos la etapa de formación en Esperanza y estamos muy contentos por la asistencia, participación y compromiso de todas y todos los participantes”. A lo que agregó: “Tenemos el claro objetivo de acompañar a quienes producen, invierten y trabajan y por eso estamos diagramando un esquema de capacitación a lo largo y ancho de toda la provincia».

Acerca de emprender

Esta herramienta hace hincapié en el desarrollo de redes de contención para emprendedoras y emprendedores, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las capacidades locales para el trabajo de promoción y acompañamiento.

Las acciones propuestas están centradas en brindar capacitación, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos (Ley 12.375/04 – Programa de promoción y asistencia emprendimientos productivos sociales), trabajando de manera articulada a nivel local y regional, coordinando iniciativas presentes y poniendo en funcionamiento una red de servicios a los emprendedores con alto grado de coherencia y eficacia.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)