ENTRE RÍOS PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL INTA

La Secretaría de Producción, representada por el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque, participó de la reunión ordinaria del Consejo Regional del INTA, en la Estación Experimental de Concordia.

La reunión ordinaria fue presidida por Mauricio Sordeli y Guillermo Vicente.

Alvarenque destacó la importancia, como miembro del consejo, de la presencia como así también lo que se avanza en la participación de las áreas relacionadas.

El funcionario explicó que se realizó un trabajo de comisión de extensión en el cual se detalló el estado de situación de Programa Prohuerta, Cambio Rural, Cluster lechero y cítrico, curso de capacitación a extensionistas, encuestas y convenios.

Además se debatió y magnifico la gravedad de la situación actual con relación al presupuesto del organismo y la falta de recursos para los programas vigentes.

En relación a Cambio Rural para el presente año solo se aprobaron 2 grupos citrícolas de los 24 grupos propuestos para todas las cadenas productivas.

Por último se realizó la presentación de los grupos de investigación de la EEA Concordia en frutales y forestación y la AER Chajari, y el informe final de lis PRETs.

La reunión finalizo con los informes de Presidencia y de los Directores de las Experimentales. Se convino próxima reunión en el mes de octubre en la EEA Concepción del Uruguay. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)