EL 7 DE OCTUBRE COMIENZA LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA EN ENTRE RÍOS

La Fundación Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó una asamblea este lunes en Basavilbaso, donde definió que  el costo de la vacuna contra aftosa será de 80 pesos y 55 para brucelosis • Arrancará el 7 de octubre y se extenderá por 60 días • Está previsto que se vacunen 4,4 millones de cabezas.

El encuentro fue realizado en la Cooperativa El Pronunciamiento de Basavilbaso y fue encabezado por el presidente de la entidad, Luis Folmer, y por directivos de Farer, Federación Agraria y Fedeco.

Allí se determinó que el 7 de octubre se comenzará a vacunar un rodeo de 4.400.000 cabezas, en un periodo de 60 días.

El valor de la dosis para aftosa se estableció en 80 pesos y en 55 para brucelosis.

En ese marco el Dr. Gabriel Simonatto ofreció un informe y posterior análisis de la situación de garrapatas en los campos de la provincia.

Desde la Fundación destacaron la presencia del Director Nacional de Sanidad Animal de Senasa, Matías Nardello, quién valoró el trabajo que llevan adelante en la provincia las entidades agropecuarias con el aporte de los productores.

Estuvo también el titular de la Dirección de Ganadería de la Provincia, Ezequiel Alvarenque; quien está a cargo de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales,  Armando Nelson Vega; y el Dr. Sebastián Vittone, que preside el Colegio de Veterinarios de Entre  Ríos. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)