Legumbres: la Bolsa de Rosario comenzó a publicar precios de referencia

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) incorporó una herramienta de servicio para un mercado que viene creciendo a grandes pasos en Argentina y en el que Córdoba juega un rol fundamental: las legumbres.

Puntualmente, incorporó un nuevo canal en su página web donde se pueden consultar precios de referencia nacionales e internacionales para arvejas, lentejas, garbanzos y porotos.

“Es un aporte de valor para el crecimiento sostenido de este mercado de manera transparente y representativa, mejorando su competitividad”, indicó la BCR.

Para la confección de estos indicadores, la Bolsa rosarina toma como base los precios FOB oficiales establecidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y las cotizaciones de referencia que ofrecen Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

En lo que respecta al nivel internacional, los precios se presentan en un board que incluye al mercado de legumbres canadiense y el brasileño.

La elección de estos orígenes se debe a que Canadá es uno de los principales productores globales de legumbres secas y es el principal exportador mundial, mientras que Brasil es el principal socio comercial argentino tanto para la arveja verde como para el poroto negro.

(Fuente: La Voz)