El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, informó a APFDigital que el servicio de transporte interurbano entre Paraná y Santa Fe podría quedar reestablecido a partir del 1° de diciembre, aunque aclaró que la situación es dinámica y que es seguida día a día entre las autoridades de ambas provincias · Podrán viajar sólo aquellos que deban trabajar o realizar actividades urgentes, no estará habilitado el viaje recreativo entre ambas capitales.

 

Landra detalló que la rehabilitación del servicio que prestan las líneas Fluviales y Etacer entre Paraná y Santa Fe estaría incluida dentro del protocolo que hizo público hoy el Gobierno nacional, por lo que los colectivos podrían circular con su capacidad de transporte de pasajeros completa al 100%. Debido a que las unidades transitan por rutas nacionales no podrán viajar personas paradas.

 

“Esto es muy dinámico – aclaró – pero la idea es que el servicio a Santa Fe comience el martes 1° de diciembre”. El funcionario detalló que está dialogando de manera constante con su par de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

 

El protocolo de sanidad que deberán cumplir quienes transiten entre ambas capitales provinciales es sencillo: el certificado nacional o la aplicación CuidAr; barbijo y control de temperatura al momento de ascender y descender. No se requerirá hisopado ni certificación de Covid – 19 negativo, ni tampoco seguro.

 

Landra indicó que no estará habilitado el tránsito con fines recreativos, de tour de compras o de turismo entre Paraná – Santa Fe. Será solo para quienes realicen las actividades habilitadas. (Fuente: APF)