En la jornada de ayer miércoles en el Mercado de Chicago, los granos volvieron una vez más a retomar la senda alcista, donde se destacaron las cotizaciones de la soja y el trigo, pero donde el maíz no se quedó atrás.

Para el caso de la soja, el poroto sumó más de 9 dólares en la rueda de hoy, impulsado por la harina pero también por el aceite que llegó a registrar subas de 25 dólares, pese a cerrar con ganancias mínimas. De esta manera, el poroto para los futuros de enero cerró el día con una cotización de 469 u$s/tn.

En el caso del maíz, el alza del día se ubicó por encima de los 1,5 dólares, donde se registraron compras por parte de los fondos especulativos. Los contratos de diciembre cerraron con un precio de 226 u$s/tn.

Por último el trigo volvió a cotizar con subas, volviendo a romper la barrera de los 300 u$s/tn. El saldo positivo del día se ubicó por encima de los 4 dólares, en sintonía con lo registrado en el mercado europeo. De esta manera las posiciones de diciembre finalizaron el día con un valor de 302 u$s/tn.

(Fuente: Infocampo)