LA PRODUCCIÓN DE LAS PYMES CAYÓ 5,6% EN NOVIEMBRE

Bajó durante todo 2018 un 2,2%, según la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana empresa (CAME).

La producción industrial de las pymes cayó 5,6% interanual en noviembre y bajó durante todo el 2018 un 2,2%, informó la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana empresa (CAME).

Según los datos difundidos en el último informe, el último mes registró frente a octubre un aumento del 1,6%, a pesar de los resultados negativos.

"Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector", sostiene el texto de la entidad.

También detalló que "el 32,6 % de los empresarios trabajaron con rentabilidad". Pese a los resultados, el relevamiento aseguró que un 55% de las industrias consultadas consideraron que en el segundo semestre de 2019 comenzará a reactivarse la economía.

Los descensos más pronunciados en noviembre los protagonizaron los rubros de "calzado y marroquinería" (18,2%), seguido por "metal, maquinaria y equipo" (14,7%) y "madera y muebles" (13,5%). En el lado contrario, subieron los productos "electro-mecánicos, informática y manufacturas" (0,7%) y "alimentos y bebidas" (0,4%). (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)