Paraná: las primeras definiciones de Rosario Romero a su gabinete

Rosario Romero reunió a su gabinete municipal y remarcó los ejes de su gobierno. Además, pidió a secretarios y secretarias “trabajar en equipo desde las distintas áreas para optimizar los recursos, con austeridad».

Cada Secretaría dio detalles de sus primeros días, aunque el socavón de Avenida Almafuerte y el conflicto nacional del transporte público fueron los temas que concentraron mayor atención.

Respecto al socavón, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, informó sobre las obras que ya se están realizando pare evitar que se siga erosionando la zona. Dijo que se colocó hormigón para estabilizar el suelo y evitar nuevos desprendimientos. Anunció que la obra mayor será el reemplazo del conducto pluvial que cruza avenida Almafuerte y que se mantuvo una reunión con frentistas para informales las acciones en marcha.

Katherina Stickel, secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, dio cuenta sobre el conflicto nacional del transporte urbano de pasajeros, debido al nuevo panorama planteado por el aumento del combustible y los recortes de los subsidios, que exceden la competencia del Municipio.

También dieron sus informes: Santiago Halle, secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete; Alexis Bilbao, secretario de Hacienda y Producción; Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos; Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano; Claudia Enrique, secretaria de Salud y Ambiente; Nadia Bilat, secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana; y Héctor Bergara, secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.

La reunión de Gabinete contó también con la presencia del viceintendente David Cáceres, quien consideró necesario mantener una comunicación permanente con las y los concejales.